ELABORACION DEL BOCADILLO DE JAMON MAS GRANDE DEL MUNDO

El pasado mes de septiembre, pude acudir a un evento Turístico / Gastronómico, celebrado en la acogedora ciudad de Huelva.

La elaboración del Bocadillo de Jamón Más Grande del Mundo.

Para elaborar este ‘bocata’ de récord se han utilizado mil barras de pan y 42 jamones aportados por diferentes mataderos y empresas de la provincia, coordinadas por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE), que han contribuido generosamente a este evento subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. El bocadillo, en el cual han trabajado hasta 150 voluntarios, ha recorrido la principal arteria de la ciudad, de punta a punta, en concreto desde la Iglesia de la Concepción hasta la Plaza del Punto, rodeando incluso el Monumento a la Virgen del Rocío que allí se erige. El apartado solidario de este bocadillo de jamón viene dado por la intención de los organizadores de hacer llegar los donativos que se recauden entre los asistentes a la Asociación ‘Érase una Vez’, mientras que las porciones que no sean consumidas serán entregadas al Comedor Social Barriada del Matadero

Uno de los grandes profesionales que participaron en este evento fue, el ya popular, José Muñoz Sánchez.

No tiene manos, pero es uno de los mejores cortadores de jamón de España, (y cortar este producto requiere de una destreza y habilidad que no todos tenemos).

A José Muñoz Sánchez le faltan sus dos manos, pero aun así es considerado uno de los mejores cortadores de jamón de España. El andaluz deja a todos con la boca abierta puesto que su discapacidad no le impide demostrar una gran habilidad con el cuchillo y conseguir la loncha perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *