NOTICIA PERIODICO DE MELILLA HOY

Hoy nos hacemos eco de la noticia publicada en el Periódico de Melilla Hoy. Sin mas desearles desde el equipo que forman Viajes Triana, una feliz estancia y buen viaje¡¡¡.

MELILLENSES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL DISFRUTAN DE UNAS VACACIONES GRACIAS A FEAPS MELILLA:

El viaje se desarrolla gracias al programa de vacaciones cofinanciado por el IMSERSO a través de la Confederación Salud Mental España.

melilla

Un grupo de personas con problemas de salud mental de la asociación FEAFES Melilla participa desde este Martes en el programa de vacaciones de IMSERSO y viaja con destino a Torremolinos en plena costa del sol. Durante su estancia, además de visitar la soleada localidad de destino, el grupo de intrépidos viajeros melillenses visitará otros lugares como Málaga, Torre de Mar, Fuengirola, Benalmádena, Vélez – Málaga y la Caleta de Vélez entre otros.

La duración del viaje, cofinanciado por el IMSERSO a través de Confederación Salud Mental España, será de ocho días y la expedición partió ayer desde Melilla hasta el próximo martes 17 por la tarde. El grupo estará supervisado por dos técnicos de la asociación que los acompañará en el viaje.

Este programa de vacaciones, que salud Mental España desarrolla desde 1995, tiene como objetivo facilitar la vida independiente de las personas con problemas de salud mental, así como lograr la máxima integración personal y social de personas con discapacidad a través del ocio, la cultura y la naturaleza.  Además, consigue que los participantes puedan entablar relaciones sociales entre sí, lo que sin dudad redunda en su proceso de recuperación y en la mejora de su estado anímico.

Gracias a la financiación del IMSERSO, se posibilita poder disfrutar de vacaciones a un precio más asequible, acompañados por monitores y coordinadores especializados, con formación y experiencia en salud mental, que favorecen la dinamización del grupo, ofrecen el apoyo necesario y velan por la organización del viaje.

Esta actividad es una de las muchas que tiene prevista realizar FEAFES Melilla dentro de su programa de actividades para el año 2018. Otras actividades son el Taller de Teatro, el Huerto de la Granja y el Club deportivo de Petanca, inscrito en la Federación Melillense de Petanca.

FEAFES:

FEAFES Melilla es una asociación sin animo de lucro que nació en el año 1992 y atiende de manera gratuita a personas con algún trastorno o problema de salud mental y a sus familiares y allegados. Es miembro de la Confederación Salud Mental España y cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de Consejería de Bienestar Social y Sanidad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *