Turismo Accesible para Viajes Triana, ¿más que un negocio?

La Real Academia Española define a la serendipia como una “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”. Así llegó a nuestra casa el Turismo Accesible, de manera casual y casi accidental. Cuando organizamos el primer viaje en grupo correspondiente a una asociación de personas con discapacidad, llevábamos casi veinte años operando como agencia de viajes especializada en varios segmentos: viajes corporativos, grupos, congresos, colectivos, vacacional, … y nuestras expectativas seguían abiertas a encontrar más caminos que nos llevaran hacia clientes deseosos de una atención personalizada realizada por profesionales inquietos y dispuestos a conocer de primerísima mano las necesidades especiales que un segmento concreto de la población pudiera requerir.

 

Aquella primera visita por parte de nuestro equipo comercial a las oficinas de FEAPS-Extremadura en Badajoz fue el germen, serendípico, de lo que hoy es una de nuestras más preciadas especializaciones. Decimos con orgullo que operamos viajes accesibles en grupo para usuarios pertenecientes a quince comunidades autónomas y a casi cuarenta provincias. Una media cercana a las 7.000 personas anuales ha viajado a través de nuestro departamento especializado en turismo accesible, compuesto por siete comprometidos profesionales.

 

Nada de ello sería posible sin tres colectivos concretos; por un lado, el de los viajeros, personas inquietas y deseosas de conocer mundo a los que nos encanta acompañar; por otro lado, el de los directivos y técnicos de las asociaciones, así como monitores acompañantes, que se ocupan y preocupan por conseguir las mejores condiciones para esa preciada experiencia; y un implicado equipo de agentes de viajes que buscan las mejores alternativas y están pendientes -antes, durante y tras el viaje- de que todo funcione a la perfección. A todos ellos, mi más sincero reconocimiento y gratitud.

 

El conocimiento de primera mano del mundo de la accesibilidad, nos ha aportado mucho como corporación. De tal manera que nos ha abierto los ojos hacia la identificación de necesidades en materia turística y a las posibilidades de paliarlas. Nada mejor para ello que la formación, tanto a nuestros equipos, como a los de otras empresas de los diferentes ámbitos turísticos que estén interesadas en encontrar en el Turismo Accesible un nicho de mercado digno de explorar. Y que se convierta de verdad, como reza un slogan de la Organización Mundial del Turismo, en una oportunidad a nuestro alcance. Al alcance de todos y todas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VIAJES TRIANA, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad