Formación y asesoramiento

En Turismo Accesible damos una enorme importancia a la formación y el asesoramiento. Entendemos que ambos son elementos esenciales de nuestro departamento pues nos identifica como empresa responsable socialmente con su entorno y con el colectivo de personas con discapacidad.  Por este motivo, contamos con profesionales externos e internos con amplia experiencia formativa en materia de Turismo Accesible que ofrecen formación a empresas del sector turístico y a entidades del Tercer Sector. Además, dentro de nuestra labor en materia de Responsabilidad Social desarrollamos acciones formativas en materia laboral dirigidas a personas con discapacidad.

Por otra parte, consideramos que tenemos que implicarnos en la mejora de la accesibilidad del sector turístico, pues de ese modo conseguiremos un sector más sostenible y atractivo para amplias bolsas de clientes que requieren, o requerirán en un futuro productos accesibles. Para ello, apoyamos a nuestros colaboradores del sector para la mejora de sus instalaciones y actividades, repercutiendo a su vez en una mejora de la accesibilidad de los servicios y productos que ofertamos.

Desarrollamos tres líneas de actuación en materia de formación y asesoramiento:

  • Formación a entidades del tercer sector. Ofrecemos formación sobre ocio, turismo y discapacidad dirigida a profesionales y familias de entidades del tercer sector. Nuestro catálogo de cursos y acciones formativas es variado, pero además adaptamos los contenidos a las necesidades formativas de los alumnos. Para ello contamos con profesionales internos y externos especializados. Si quieres más información, contacta con nosotros.
  • Formación laboral a personas con discapacidad. Desde 2013, incorporamos un curso de Guía Acompañante dirigido a personas con discapacidad. Las asociaciones o federaciones interesadas realizan la selección de los alumnos y alumnas en base al perfil que solicitamos y colaboran en la organización del curso. Con un contenido accesible y de carácter práctico, se realiza un itinerario acerca de la labor, aptitudes y actitudes que se requieren para desarrollar la labor de guía acompañante de grupos de turismo accesible. Solicítanos información.
  • Formación al sector turístico. Entendemos que el sector turístico necesita formación específica para conocer de manera más explícita las necesidades de sus clientes con discapacidad. Es por este motivo que apoyamos a empresas del sector mediante acciones formativas que además de ofrecer información importante sobre las necesidades de cada tipología de discapacidad, pretende sensibilizar a los profesionales del sector. Si eres una empresa del sector turístico y quieres ampliar información contacta con nosotros.
  • Asesoramiento integral para la accesibilidad de los recursos turísticos. La accesibilidad sigue siendo una asignatura pendiente de nuestros recursos turísticos. Desde los inicios de nuestro departamento, hemos apoyado a empresas, con notables resultados, para mejorar la accesibilidad de sus recursos, mediante asesoramiento especializado acerca de la normativa turística en la materia, y aconsejando sobre el terreno respecto a actuaciones para mejorar la accesibilidad de las instalaciones y/o sus servicios. Contacta con nosotros.

Servicios de formación

SERVICIOS DE FORMACIÓN: En Turismo Accesible damos una enorme importancia a la formación. Entendemos que ambas son un elemento esencial de nuestro departamento pues nos identifican como empresa responsable socialmente con el colectivo de personas con discapacidad y su entorno. CURSOS DISPONIBLES Acciones formativas dirigidas a empresas del sector turístico. Atención a personas con discapacidad en […]

Ir arriba