Tras 26 años de experiencia, Triana Viajes viene haciendo una apuesta decidida hacia la especialización. Empezando a trabajar con asociaciones y federaciones, nació nuestro Departamento de Turismo Accesible con una máxima vocación de servicio. Como hacemos con todos nuestros clientes en Triana Viajes ofrecemos un producto adaptado, flexible y de calidad.

Desde 2007 hemos especializado nuestro departamento, aprendiendo de cada nuevo reto. Nuestros usuarios han disfrutado de servicios de calidad en todo el territorio nacional con programas de sol y playa, de termalismo, culturales, de aventura o programas vacacionales en Islas Canarias y Baleares, además de servicios internacionales. Tras estos diez años, nuestros usuarios han disfrutado de ciudades como Bohemia, de la gastronomía checa, de espectáculos de fado en Lisboa, de Roma la ciudad eterna, de la luz de París… Dicen que la calidad de vida consiste en alcanzar nuestros sueños, esa es la especialidad de Turismo Accesible, ofrecer sus servicios para que sus clientes alcancen sus sueños.

El Equipo

La mezcla exacta entre el dinamismo, experiencia, juventud, profesionalidad y formación, con una gran dosis de empatía hace que el trabajo sea vocación por el servicio, dando la dosis perfecta para llevar hacia delante cualquier proyecto de viajes, y para cumplir nuestro principal objetivo, la atención a nuestro cliente con un servicio acorde a sus necesidades.

Vacaciones – Colectivos Accesibles

Nos encargamos de asesorar y organizar vuestras vacaciones a medida y de hacer todas las reservas que necesitéis de colectivos accesibles, así como de vuestros billetes o cualquier tipo de servicio.
Julia Orellana

Julia Orellana

Raquel Real

Raquel Real

Técnicos en Turismo Accesible y Colectivos

Nos encargamos de toda la comercialización, presupuestos, gestión y formación a nivel nacional e internacional tanto para vuestros grupos, como para colectivos, congresos, eventos, subvenciones. Al mismo tiempo estamos a vuestra disposición 24 horas, cuando vuestros grupos están en destino, por si los coordinadores, monitores o voluntarios necesitan ayuda para solventar cualquier tipo de incidencia con los proveedores.
María Blanco

María Blanco

José Carlos

José Carlos

Kino Miguez

Kino Miguez

Gestión de grupos Turismo Accesible

Me encargo de toda la documentación interna de vuestros grupos, así como de toda la información que necesitéis para la organización de visitas y excursiones.
Lucía Morato

Lucía Morato

Director del Departamento

Me encargo de apoyar a todos mis compañeros en las diferentes gestiones, al mismo tiempo como responsable, me encargo de la contratación, formación y comercialización. Al igual que ellos, también estoy disponible 24 horas cuando vuestros grupos están en destino.
Luis Domingo Jiménez

Luis Domingo Jiménez

Para conseguir estas metas nos basamos en nuestros valores

Honestidad. Somos coherentes con lo que decimos. Ofrecemos a nuestros clientes una información eficiente, transparente y unos servicios adaptados a sus necesidades y sus preferencias.

Calidad. Nuestro compromiso con la excelencia de los servicios nos avala. En estos ocho años de continuo crecimiento hemos hecho de la mejora continua nuestra razón de ser. Contamos con el Certificado ISO 9001:2000, la certificación de calidad otorgada por la Red Internacional de Certificación IQNET y la Q de calidad turística.

Orientación al cliente / usuario. Cada persona un compromiso. Respondemos a las necesidades y preferencias de cada persona, buscando la máxima accesibilidad de los servicios. Contamos con un equipo profesional y dinámico y con servicios flexibles que permitan que cualquier proyecto turístico pueda hacerse realidad.

Responsabilidad Social. Como empresa responsable y comprometida socialmente, Triana Viajes y su departamento de Turismo Accesible devuelve a la sociedad un valor añadido, colaborando con las entidades sociales en dos líneas fundamentales de actividad, la mejora de la accesibilidad de los espacios turísticos y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Desde nuestros inicios nos hemos ido adaptando a nuestros clientes y a las entidades sociales con las que hemos tenido el placer de colaborar, esa es nuestra impronta. Triana Viajes, desde siempre, ha tenido una filosofía que conjuga principios empresariales y compromiso social, que unidos a nuestra experiencia, nos hacen presentarles las siguientes ventajas:

Especialización y Experiencia. Nuestra experiencia nos ha permitido un conocimiento explícito de la normativa sobre accesibilidad en espacios turísticos y transporte para pasajeros con movilidad reducida, especialmente, para todos aquellos destinos en los que sea necesario el transporte aéreo.

Formación. Todo el personal de Turismo Accesible (monitores-guías acompañantes, técnicos-comerciales y conductores) se encuentran acreditados en cursos de formación sobre discapacidad y desarrollo para profesionales del sector turístico.
Estos cursos, diseñados a medida por Plena Inclusión, tienen los siguientes objetivos principales:

  • Ofrecer una visión adecuada de las personas con discapacidad.
  • Ofrecer información acerca de las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad en general y particularmente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Informar acerca de los mitos y prejuicios que perjudican las posibilidades de inclusión de las personas con discapacidad.
  • Aprender a detectar situaciones no éticas y de vulneración de derechos y cómo evitarlas.

Accesibilidad. Cuidamos especialmente todo lo relacionado con la accesibilidad de las instalaciones que comercializamos, apoyando además a nuestros proveedores (hoteles y empresas de transporte) en la puesta en marcha de mejoras en la accesibilidad de sus servicios.

Garantía de Servicio. Comercializamos un producto turístico de calidad certificada. Nuestro posicionamiento en el mercado nos permite ofrecer al cliente opciones múltiples para sus proyectos y adaptación máxima. Un producto que responde siempre a las expectativas y conjuga calidad y vocación de servicio.

Asistencia y guías. En 2013 incorporamos la figura de monitor-guía acompañante a nuestros programas vacacionales. Este monitor-guía, personal en destino de Turismo Accesible, apoya a los grupos en todo momento y ofrece sus servicios para el bienestar de nuestros usuarios / clientes permitiendo inmediatez en la asistencia y una gran cercanía en el servicio.

Asistencia 24 horas. Tanto en destinos internacionales como en nacionales. Evidentemente pensamos, y es parte de nuestra política de empresa, que el cliente debe sentir seguridad en su viaje. Esto nos hace ser más meticulosos y exigentes en nuestra gestión y realizar unas comunicaciones eficientes que nos permitan tener todas las incidencias previstas de antemano.

Como indicábamos anteriormente, Triana Viajes es una empresa comprometida socialmente. Una empresa que conoce el impacto que tiene su actividad en el ámbito social, económico y medioambiental. Entendemos que debemos devolver un valor añadido a la sociedad. Centrándonos en el ámbito social, a través de Turismo Accesible, Triana Viajes desarrolla proyectos ambiciosos y novedosos en dos líneas fundamentales de actividad:

  1. Mejora de la accesibilidad en espacios y servicios turísticos. En 2013, Triana Viajes ofreció, por primera vez, formación en materia de accesibilidad en colaboración con Plena Inclusión Andalucía a empresas del sector turístico. Este novedoso proyecto, ha tenido una implantación progresiva durante 2014. Ya en el 2015 implantamos el mismo sistema de la mano de Plena inclusión Extremadura. Por otro lado, asesoramos a hoteleros y empresas de transporte para la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y/o recursos. Desde entonces, nuestros proveedores de servicios han mejorado la accesibilidad de sus hoteles y adquirido autocares accesibles para personas con movilidad reducida.
  2. Inclusión laboral de personas con discapacidad. En esta línea, hemos desarrollado dos proyectos novedosos:
    • Incorporación de personas con discapacidad a la labor de guía acompañante. En colaboración con los Servicios de Empleo de FEAPS Andalucía, se desarrolló un itinerario para la formación e incorporación que ha permitido que durante 2013 seis personas con discapacidad hayan sido contratadas para desarrollar la labor de guía acompañante de grupos de turismo.
    • Contratación en 2014 de personas con discapacidad para la formación e iniciación en la labor Comercial de Turismo. Durante 2013 la plantilla de Turismo Accesible incorporó a la primera persona en prácticas.

Ambos proyectos continúan en la actualidad y serán exportados a otras comunidades autónomas en años sucesivos.

Dónde trabajamos

Trabajamos en todo el territorio nacional. Desde nuestras delegaciones de Extremadura y Andalucía. Comenzamos con una pequeña asociación en Extremadura y hoy llegamos a todas las provincias, todas las comunidades autónomas, y por tanto a todo el territorio nacional.

Mapa de actuación de Viajes Triana