Me ha parecido interesante esta noticia que he visto en internet como ejemplo de gran iniciativa para fomentar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual:
La Fundación Irene Villa hornea 7.000 Flores Dulces de Navidad para la inclusión laboral de personas con discapacidad
La Fundación Irene Villa ha desarrollado la cuarta edición de su proyecto solidario ‘Flor Dulce de Navidad’, a través del cual espera vender este año más de 7.000 ejemplares de este dulce navideño con el objetivo de financiar los programas y servicios que fomentan la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, según ha informado la fundación.
La cuarta edición de este proyecto contará con la colaboración de Carrefour, Cartonajes Muñoz y Ciudad de la Raqueta, así como con el apoyo de la Fundación Prodis para que, durante dos semanas de diciembre, se distribuyan las Flores Dulces de Navidad en los distintos puntos de venta por parte de los más de 100 jóvenes que colaboran en el proyecto.
Así, el dulce podrá adquirirse del 11 al 23 de diciembre en varios puntos de venta en Madrid, y además, se podrán realizar pedidos por encargo para otros lugares de España. El precio de cada flor es de 10 euros y la fundación recuerda que es necesario hacer el pedido previamente escribiendo a su dirección de email contacto@fundacionirenevilla.org, ya que las unidades son limitadas.
Por último, según ha apuntado Irene Villa, «la celebración de la Flor Dulce de Navidad se realiza con el fin de fomentar la inclusión sociolaboral de las personas extraordinarias que forman parte de la Fundación Prodis».